Blogia
gemapierdeblogs

La cena de empresa

Los escasos empleados de esta mi empresa, nos reunimos previa cita en la puerta de un restaurante: nos vamos de cena de empresa. Hombre, hubiese preferido una cesta con su ron negrita, su surtido turronero, peladillas, un jamón ibérico... en fin, esas cosas que tanta ilusión nos hacen al común de los mortales. Pero ya que paga el jefe, pues que empiece la pitanza.

En fin, que allí estábamos todos con nuestras mejores galas. Yo con mi vestido estilo años 80, con escote pero con manga larga (por supuesto!), y mis zapatetes negros. Podemos ver a alguna vestida de urraca, nido en la cabeza incluido; alguna que parece que ha asaltado el zoo, vestida integralmente de leopardo; otra estilo picassiano... un primor.

Menos mal que tengo a mi lado a una compi relativamente normal, Laura, para tirarle al peñascal. Porque esa es otra. ¿Habéis visto alguna vez una empresa de abstemios? Yo sí, la mía. Ni el jefe, ni su mujer, por motivos de salud, ni las urracas, ya que están a dieta, y ni beben ni comen. A Laura y a mí, no nos importa demasiado. Nos comemos sus langostinos y empezamos con el peñascal. Y pervertimos a un individuo de contabilidad seminuevo, rellenándole su copa cada vez que bebe un trago. Tiene una cara tan inocente que hace gracia. Le guiñamos un ojo para que se ponga colorado. El banquete sigue, y descubro que no me gustan los percebes, porque es como pegarse un trago de agua del mar. Pido al jefe que me abra un cangrejo: - Ábrelo tú, que yo no estoy acostumbrada a comer estas cosas- pequeña indirecta para que me suba el sueldo.

La gente cuenta historias de sus familiares, y desconectamos. Tiramos cabezas de gambas al aire. Las dos pijas nos miran mal, creo que le he dado a una. Cae la 1º botella de peñascal entre los tres (Laura, el seminuevo y yo). El camarero trae otra botella y le tiro el tapón al culo. Se ríe. Acaba la cena, con nosotros tres camino de una discoteca, y con todos los demás de camino a casa. Lo típico, baile, algun ron, comprar pipas en el "sin horas"...No recuerdo mucho más, una capa de niebla lo envuelve todo. Por cierto, vi caer algún que otro copo de nieve, y creo que no lo soñé.

 

7 comentarios

bliter -

jajajajajajajjajajajajaja

así me gusta que te corrijas con boli rojo!

no hubiera pasado nada si lo hubieras dejado tal como estaba.

ánimo!

Gema -

aaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaa, que tengo estudios... no me había percatao!!!

bliter -

que en el comentario tienes puesto "hábrelos" y casi se me cae un ojo al leerlo O_o

pd: tampoco es que sea muy tiquismiquis con estas cosas pero es que me ha saltado al OjO

Gema -

No hubo fotos en tan memorable evento, una lástima. Abrir... abrir el que? los regalos? Es que de buena mañana estoy espesilla y no pillo las cosas...

bliter -

molan la cenas de navidad cuando estas con alguien que está a tu rollo.

De tu miopía alcohólica decir que es común entre todos los mortales (los inmortales no se si beben o no) cuando uno se pimpla lo que se pimpla.
-
queremos fotos!
-----------------
pd: Hábrelo
gema por dios! ábrelo de abrir! ;)

Gema -

Hombre,no bebimos tanto...la niebla creo que era cosa del frío, brrr, y de mi miopía...

ktecho -

Pues tiene pinta de que lo pasasteis bastante bien...

Lo de que había niebla... no se si sería cosa del sitio donde estabas, pero más bien creo yo que la niebla estaba en tu imaginación. Como la nieve.