Blogia
gemapierdeblogs

DETALLICOS

  Voy corriendo detrás del autobus. No es que hace 5 minutos yo tuviese intención de cogerlo, porque pensaba ir andando, pero al verlo venir y ante la posibilidad de perderlo, se me antoja cogerlo. (paradojas de la vida).

  El conductor frena para que yo suba, menudo sprint me he pegado. Una vez que me he encaramado a él (al autobús, no al conductor), me pongo a rebuscar en mi cartera el bonobús joven. Dato irrelevante: con carnet joven cuesta 0.15 €, y sin él, 0.75 €.

  Empiezo yo a poner encima del mostrador del autobús todo el contenido documental de mi cartera: DNI, carnet de donante de sangre, un calendario con unos chicos en culos (boca abajo, claro. El calendario, no los chicos),la cartilla del médico, carnet de biblioteca, etc, etc, pero ni rastro del bonobús. Y el autobús que arranca, y yo que casi me caigo al suelo, de no ser por una milagrosa barra a la que me pude agarrar.

  Ante tal espanto, el conductor se partía el ojete, y me dice:

- Haré como que he visto el bonobus entre tanto documento.

Y me cobró 0.15 €. Son cosas que pasan en la vida, detallicos, que hacen que piense que el holocausto mundial que todos dicen que se aproxima, no llegará mañana. El género humano todavía es digno de confianza. Por lo menos los conductores de autobús.

5 comentarios

Dammy -

Eso pasa porque al autobusero le daba igual cobrar 0,15 que 80, al fin y al cabo terminará cobrando lo mismo a final de mes...

Fuste -

Mmm encima te gusta la hora chanante. Tantas alegrías nos ha dado... y que poco nos pide.

Fuste -

Son cosas que pasan xD. En Murcia como el bonobus es magnético pues con poner la cartera encima ya lo pilla, no hace falta sacarlo.

Gema -

Con lo que tarda en llegar, tendría que ser regalao...Tardas más si vas en autobús que andando...pero por lo menos vas sentado y es barato. En fin, ventajas de vivir en una ciudad pequeñita. Yo conozco a viejos que se pasan el día sentados dando vueltas a Albacete. Tienen asientos reservados y todo...

bliter -

de detallicos nada... 0.15 el bus? que pasa os hacen dar pedales para que se mueva???

joder aqui con los descuentos sale a 0.60 :(